La pasión domesticada

LAS REINAS DE PERSIA Y EL NACIMIENTO DE LA PINTURA MODERNA Descartes, Cervantes y Le Brun significan, respectivamente, la instauración de un mundo que va abandona el terreno de la magia para ingresar en el del pensamiento científico; que abandona el poético mundo de las novelas de caballerías para acceder a la sensatez de una realidad escrita en prosa; que abandona, en fin, la representación pictórica basada en la fisiología mágica o en las señales 'naturales' de la física de los humores para dar paso a una representación 'científica' de las pasiones humanas: Las reinas de Persia era una pintura y también un ambicioso manifiesto ideológico, un alegato filosófico, científico y artístico en cierta forma equivalente a algunas obras de la vanguardia del siglo XX que reúnen en sí filosofía, ciencia y arte. FÉLIX DE AZÚA es Catedrático de Estética en la Universidad de Barcelona, escritor, poeta y ensayista. En esta última faceta ha publicado en Abada Cortocircuitos.- Imágenes mudas (2004).

Lee masShow less
13,00 € (impuestos inc.)
Referencia:
Favorito0
A lista de deseos
Descripción
Detalles del producto

Ficha técnica

Páginas
96
Formato
12 x 16,5 cm.
ISBN
978-84-96775-13-8
16 otras publicaciones en la misma categoría:
21,00 € (impuestos inc.)
Pathos espiritual y sexual en el arte de vanguardia "Ocurra lo que ocurra, ya sea que los artistas produzcan, ya sea que mueran personas ricas, todo beneficia a los museos; son como las casas de juegos: no pueden...
17,00 € (impuestos inc.)
En sólo una generación, los museos se han convertido en una de las instituciones culturales mejor consideradas y más visitadas en cualquier lugar del mundo. La organización y funcionamiento de tales establecimientos,...
23,00 € (impuestos inc.)
Con un prefacio de Marcel Proust John Ruskin (1819-1900) fue durante sesenta años una de las grandes figuras de referencia del pensamiento europeo. Su nostalgia por el pasado y su postura estética, moral y religiosa...
19,00 € (impuestos inc.)
Este libro constituye la primera monografía sobre la escultura más extraña y más atípica de Giacometti: el Cubo, considerado como el único objeto «abstracto» del artista. Inexplicable, a este respecto, en una obra que...
11,00 € (impuestos inc.)
Sin duda, el burdel infunde no sólo deseo turbulentos sino un pánico casi innombrable. Los ojos, prestos para la caza, de las prostitutas aterrorizan al neófito, aunque con propiedad nadie puede alardear de sentirse...

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse