Pintura · fotografía · Cine

ESTE LIBRO HA RECIBIDO UNA AYUDA A LA EDICIÓN DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE (AÑO 2021)

Edición facsímil de la obra de una de las figuras más relevantes de la vanguardia artística europea con un estudio introductorio de Juan Calatrava.

Lee masShow less
35,36 € (impuestos inc.)
Referencia:
Favorito0
A lista de deseos
Descripción

László Moholy-Nagy desempeñó, en las décadas de 1920 y 1930, un papel fundamental en la gran historia colectiva de la difusión y aclimatación de las propuestas centroeuropeas en los EE.UU. 

Desde el inicio de su trayectoria profesional sintió que los medios artísticos tradicionales se habían vuelto inadecuados para interpretar la riqueza de relaciones que caracterizaba a la sociedad maquinista y que la arquitectura propia de ésta requería de la colaboración de un arte contemporáneo refundado para responder a las nuevas necesidades del hombre moderno. Volcó por ello, todo su interés en las nuevas posibilidades de expresión artística que abrían los avances de la técnica: la fotografía y el cine, el trabajo con la luz, la cinética frente a la estática, la producción frente a la mera re-producción... 

Moholy-Nagy reivindica una «pintura absoluta», propone liberar a la fotografía de su dependencia de la pintura a través de nuevas vías experimentales y trata de convertir al cine en la herramienta para difundir al gran público sus experimentos con la luz. Sus experimentos estéticos no han perdido hoy nada de su valor teórico.

Lee masShow less
Detalles del producto

Ficha técnica

Páginas
142
Formato
250 x 176 mm
ISBN
978-84-19008-67-1
Ilustraciones
16 otras publicaciones en la misma categoría:
13,00 € (impuestos inc.)
LAS REINAS DE PERSIA Y EL NACIMIENTO DE LA PINTURA MODERNA Descartes, Cervantes y Le Brun significan, respectivamente, la instauración de un mundo que va abandona el terreno de la magia para ingresar en el del...
21,00 € (impuestos inc.)
Pathos espiritual y sexual en el arte de vanguardia "Ocurra lo que ocurra, ya sea que los artistas produzcan, ya sea que mueran personas ricas, todo beneficia a los museos; son como las casas de juegos: no pueden...
19,00 € (impuestos inc.)
Este libro constituye la primera monografía sobre la escultura más extraña y más atípica de Giacometti: el Cubo, considerado como el único objeto «abstracto» del artista. Inexplicable, a este respecto, en una obra que...

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse