Sinestesias. Arte, literatura y música en el París fin de siglo (1880-1900)

En una época de extraordinaria fascinación por los sentidos, el París de finales del siglo XIX fue testigo del florecimiento de un fenómeno conocido como “sinestesia”, literalmente “sensación conjunta”. Pintores, músicos, poetas, dramaturgos e incluso creadores de perfumes, asumieron para sus disciplinas cualidades específicas de esferas artísticas ajenas con la intención de lograr, por ejemplo, una pintura musical o una música conformada con palabras . El presente ensayo propone una aproximación a este fértil entramado de correspondencia sensoriales.

Lee masShow less
17,00 € (impuestos inc.)
Referencia:
Favorito0
A lista de deseos
Descripción
Detalles del producto

Ficha técnica

Páginas
336
Formato
14 x 20 cm.
ISBN
978-84-15289-68-5
16 otras publicaciones en la misma categoría:
19,00 € (impuestos inc.)
Este libro parte de la consideración de que el hilo conductor del cuerpo dispensa unidad a toda la combinación de fuerzas vivientes del individuo y en torno a él. También de que el sentimiento de estilo es una...
13,00 € (impuestos inc.)
Durante siglos, la humanidad no supo producir sino cuadros "representativos", es decir, subjetivos y abstractos. Y hubo que aguardar al siglo XX en Europa para que se pintase el primer cuadro objetivo y concreto, es...
12,00 € (impuestos inc.)
En 1565 Richard Breton edita en París Les Songes drolatiques de Pantagruel, una colección de 120 estampas grabadas en madera por un autor anónimo, que las firmó utilizando el nombre de Rabelais. El artista desconocido...
24,00 € (impuestos inc.)
Esta Estética de lo performativo, que presentamos ahora en español con una introducción de Óscar Cornago y que fue publicada en Alemania en 2004, se ocupa de los problemas fundamentales de las realizaciones escénicas...

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse