La pasión domesticada

LAS REINAS DE PERSIA Y EL NACIMIENTO DE LA PINTURA MODERNA Descartes, Cervantes y Le Brun significan, respectivamente, la instauración de un mundo que va abandona el terreno de la magia para ingresar en el del pensamiento científico; que abandona el poético mundo de las novelas de caballerías para acceder a la sensatez de una realidad escrita en prosa; que abandona, en fin, la representación pictórica basada en la fisiología mágica o en las señales 'naturales' de la física de los humores para dar paso a una representación 'científica' de las pasiones humanas: Las reinas de Persia era una pintura y también un ambicioso manifiesto ideológico, un alegato filosófico, científico y artístico en cierta forma equivalente a algunas obras de la vanguardia del siglo XX que reúnen en sí filosofía, ciencia y arte. FÉLIX DE AZÚA es Catedrático de Estética en la Universidad de Barcelona, escritor, poeta y ensayista. En esta última faceta ha publicado en Abada Cortocircuitos.- Imágenes mudas (2004).

13,00 € (impuestos inc.)
En stock
Referencia:
A lista de deseos
Favorito0
Detalles del libro

Ficha técnica

ISBN
978-84-96775-13-8
Páginas
96
Formato
12 x 16,5 cm.
Comentarios
Sin comentarios
16 otros libros en la misma categoría:

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse