Las horas bellas. Escritos sobre cine

La imagen cinematográfica se halla en el quicio de la dialéctica entre vida e historia. Ella es como una membrana entre la vida que se agota o desvanece y el sepulcro donde la historia se acumula. Imagen liminar, también de resistencia –su resistencia radica en su re-existencia–. Resistencia a su mera defunción en el modo de un documento histórico. La vida del fotograma, su respiración saludable y, si queremos, salvífica, está en su replay, en su potencia de retorno o remonte.

Lee masShow less
21,00 € (impuestos inc.)
Referencia:
Favorito0
A lista de deseos
Descripción
Detalles del producto

Ficha técnica

Páginas
368
Formato
14 x 20 cm.
ISBN
978-84-16160-15-0
11 otras publicaciones en la misma categoría:
19,00 € (impuestos inc.)
A lo largo de la historia del cine, la bruja se percibe como una presencia constante, una mujer que inspira atracción y miedo. En muchas de las películas, su imagen es un reflejo de los estereotipos provenientes de la...
15,00 € (impuestos inc.)
El montaje es un principio creativo, una manera de concebir las películas asociando imágenes, disponiéndolas en un determinado orden y creando rupturas o continuidades inesperadas. El objetivo de este libro es doble:...
18,00 € (impuestos inc.)
Este libro recopila todos los textos en los que Walter Benjamin reflexionó sobre el cine: desde el célebre ensayo sobre la obra de arte y la reproducción técnica hasta anotaciones sobre el genial Chaplin, pasando por...

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse