Anastasia, de Antonio Marqués Espejo

Anastasia o la recompensa de la hospitalidad, anécdota histórica de un casto amor contrariado (1818) fue uno de los hitos literarios más destacables en el desarrollo de la novela histórica es- pañola. Antes de que se popularizase el estilo de Walter Scott en suelo ibérico, y aún en plena Década Ominosa, Antonio Marqués y Espejo publicó esta novela sin que hubiese muchas otras tentativas semejantes. El texto, en realidad, partía de una obra autobiográfica suiza, que adaptaba y reconvertía al terreno de la ficción literaria.

El presente volumen es una edición crítica de la obra, co- tejada con el original en francés para resaltar la relevancia y creatividad que subyacen a esta versión. Por esta vía se pretende ofrecer una visión más amplia sobre la historia de la novela en suelo hispano y redimensionar la com- plejidad de un período en el que generalmente se ha se- ñalado una dependencia generalizada hacia las literaturas inglesas.

20,19 €
En stock
Referencia:
A lista de deseos
Favorito0
Detalles del libro

Ficha técnica

ISBN
978-84-19008-83-1
Páginas
168
Formato
16,5 X 23
Comentarios
Sin comentarios
16 otros libros en la misma categoría:
Fuera de stockAgotado
Charles Perrault y Ludwig Tieck
24,04 €
La versión más famosa del cuento popular El gato con botas, del escritor e historiador francés Charles Perrault (1628-1703), parodia aguda de la relación entre el pueblo y la aristocracia, se presenta junto a la no...

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse