Anima Animalis

Este libro trata de responder a la discutida cuestión de cómo se concibe el alma animal en la Grecia de época arcaica. A través de las obras de los poetas y fi- lósofos de ese periodo, descubriremos no solo que los antiguos griegos tenían una noción del alma ani- mal, sino también cuáles eran sus principales dife- rencias con respecto a la propiamente humana, si bien para algunos de ellos el alma era un principio presente en todos los seres vivos, en los que manifes- taba una naturaleza similar.

Esta obra nos acerca por primera vez de manera sis- temática a las ideas sobre el alma animal que se con- cebían en la Grecia arcaica, y viene así a sumarse a otros trabajos recientes que coinciden en destacar la importancia del papel de los animales per se en la An- tigüedad, cuestionando una visión excesivamente an- tropocéntrica y proponiendo, en cambio, una deconstrucción de límites entre seres humanos y ani- males.

Los fines que aquí se plantean puede ayudar a com- prender mejor algunas cuestiones y disputas actuales relativas a los animales.

35,58 €
En stock
Referencia:
A lista de deseos
Favorito0
Detalles del libro

Ficha técnica

ISBN
978-84-19008-35-0
Páginas
510
Formato
23,5 x 16,5
Comentarios
Sin comentarios
2 otros libros en la misma categoría:

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse