¿Cañones, municiones? ¡Gracias! Viviendas… por favor

LIBRO INÉDITO EN ESPAÑOL. SE TRATA DE UNA EDICIÓN FACSÍMIL DEL ORIGINAL DE 1938


La exposición internacional de París de 1937 fue el escenario prebélico en el que el público podía asistir a la confrontación de los pabellones de la URSS de Stalin y la Alemania hitleriana, contemplar la reorganización de todo el espacio del Trocadéro o conmoverse con el grito de auxilio del pabellón de la República española de Sert y Lacasa. Pero también tenía ocasión de visitar, en un lugar muy marginal, el Pavillon des Temps Nouveaux, una construcción de Le Corbusier modesta en sus medios pero al mismo tiempo clamorosa tanto en la esencialidad de su lenguaje arquitectónico como en sus contenidos expositivos. 

Este libro publicado en edición facsímil, en español, por primera vez, es donde Le Corbusier condensó la experiencia de dicha exposición.

La edición se acompaña de un estudio introductorio, ofrecido como libro separado, a cargo de los profesores JORGE TORRES CUECO y JUAN CALATRAVA. Este trabajo trata de desvelar los orígenes del libro, su vinculación con los acontecimientos sociales y políticos del periodo de entreguerras, la aproximación de Le Corbusier a las organizaciones de la izquierda francesa y su posición ante la guerra, la reforma agraria o las propuestas legislativas acerca del ocio y el tiempo libre. También la utilización de un nuevo medio de expresión como el fotomontaje y la retórica visual utilizada por Le Corbusier en este libro son objeto de análisis e interpretación.

40,38 €
En stock
A lista de deseos
Favorito0
Descripción


Detalles del libro

Ficha técnica

ISBN
978-84-17301-56-9
Páginas
264
Formato
290 x 230 mm.
Comentarios
Sin comentarios

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse