El arquitecto detrás de la cámara. La visión espacial del cine

La aparición del cine supuso una verdadera revolución que modificó nuestra mirada. A partir de entonces, el cerebro iba a tener que filtrar una multiplicidad de estímulos fugaces que se presentaban al ojo en combinaciones anteriormente desconocidas. El arte desarrolló un nuevo lenguaje formal y el mundo empezó a representarse como un fenómeno en movimiento constante. En consecuencia, el espectador tuvo que aprender a procesar este novedoso fenómeno visual y el vocabulario icnográfico que traía consigo. El resultado de todo ello fue, entre otras cosas, un verdadero replanteamiento de la arquitectura que marcó las teorías vanguardistas de la época. La introducción de ese nuevo vocabulario, con formas, técnicas y efectos desconocidos hasta la fecha, sentó las bases para el desarollo de conceptos y percepciones espaciales anteriormente inconcebibles. Así fue en los comienzos. Sin embargo, una vez consolidado, el cine quedó relegado –pasando de ser una influencia para la conceptualización de la arquitectura a mero vehículo para su representación visual- y la importancia de sus técnicas fue subordinada a los intereses narrativos y estéticos. Inspirados en una vuelta ala visión prenarrativa originaria, estos ensayos analizan la relación entre ambos medios.

20,00 €
Impuestos incluidos
En stock
A lista de deseos
Favorito0
Detalles del libro

Ficha técnica

ISBN
978-84-96258-90-7
Páginas
296
Formato
14 x 20 cm.
Comentarios
Sin comentarios
9 otros libros en la misma categoría:

Menú

Código QR

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse